lunes, 1 de diciembre de 2014

Zeus, el búho ciego que tiene una galaxia en sus ojos.
La triste historia de Zeus, el búho ciego que tiene una galaxia en sus ojos
Celebridades, famosos, millonarios… Son cientos los que, día tras día, conquistan las redes sociales por el mero hecho de ser famosos. Sin embargo, en este caso ha sido un pequeño búho llamado Zeus el que ha cautivado a Internet con su historia. No es para menos pues, a pesar de haberse quedado ciego y tener que vivir por ello en el refugio «Wildlife learning center», este animal cuenta con unos ojos que se asemejan a una galaxia. Su emotiva historia es una de las más seguidas este lunes por los medios estadounidenses.
Concretamente, y tal y como afirma en su página Web el propio centro, este búho llegó al refugio después de que un estadounidense lo encontrara en el suelo de su porche en 2012. Al parecer, el animal se había golpeado frontalmente contra la vivienda –ubicada en California-. Pero su desgracia no había acabado en ese punto, pues, tras el golpe, había sufrido severos daños en los ojos. Rápidamente, su improvisado salvador llevó al ave hasta el «Wildlife learning center».
En el refugio para animales, un oftalmólogo diagnosticó al animal,conjuntivitisdegeneración corneal, endoteliopatía y uveítis anterior, todo ello provocado por el impacto y, probablemente, por la lucha contra un depredador. No había solución, el búho mantendría únicamente un 10% de visión. Sin embargo, su desgraciado accidente también provocó que el interior de sus ojos se transformaran hasta tal punto que acabaran pareciéndose a una galaxia.
¿La razón? El golpe le creó unas manchas blancas en sus ojos que -aunque parecen estrellas- realmente son el resultado de los coágulos de sangre que se produjeron tras el golpe. Esto no le provoca ningún dolor y hace que, para muchos, pueda «verse el universo» en sus retinas. Según explican sus cuidadores en la página Web del centro, tras observar este fenómeno decidieron bautizar al búho como Zeus en honor del dios griego del cielo y el trueno.
Mas informacion pulse AQUI

Rodrigo Esteban Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario