martes, 19 de mayo de 2015

Riesgos de navegar por la Deep Web o la Web profunda.

La Deep Web es la parte de Internet que no se ve a simple vista, esta Deep Web contiene más o menos el 95% de la información que hay en Internet a la que por uso convencional no se puede acceder a ella.




La Deep Web al ser un lugar que no se ve a simple vista, también la información que haya en la Deep Web es desconocida e incierta por el simple hecho de que no se puede acceder a ella por el uso convencional de Internet. En la Deep Web es Internet sin reglas, sin una regulación legal pero a la vez no es ilegal, una ciudad sin ley en la cual la policía no te puede proteger.

La Deep Web está diseñada para que ningún buscador muestre contenido de este lugar para garantizar el anonimato de la información que haya en la red oculta. Además la red oculta utiliza cifrados no reconocidos por los buscadores, una consecuencia más para que los buscadores no lleguen hasta ellos, y también a veces se necesitan programas determinados para la visualización de los sitios de la red oculta.

Los problemas que vas a encontrar en la red oculta es que hay anuncios de todo tipo sin ningún tipo de escrúpulos ni límites. Algunos de estos anuncios están relacionados con asesinatos, falsificación de documentación, blanqueo de dinero, etc. 

En España no está penalizado la visualización de la red oculta pero hay diversos países que la circulación por la red oculta está penado. A parte cuando accedes a la red oculta no sabes quien puede estar vigilando tu "anonimato" y poderte controlar.

Gran parte de las cosas que están en la red oculta no son reales para atraer más a la gente y así se avive el deseo.

También los archivos que hay en la red oculta y que puedes descargar cuando accedes a ella a veces no contienen lo que anuncian o dicen que es, y por lo tanto creer que estás descargando una cosa legal y al final cuando vas a abrir el archivo te encuentras con una cosa ilegal y que te puede comprometer con la policía.







Escrito por: Ignacio Calzada

No hay comentarios:

Publicar un comentario