domingo, 7 de junio de 2015

Alas de los aviones que se "regeneran" por si solas.

Científicos británicos descubren alas de aviones que se reparan por si solas, si sufren daño alguno durante el vuelo ellas mismas se regeneran.


Los científicos que han descubierto estas alas están convencidos que pueden ser útiles y se pueden empezar a utilizar en un futuro próximo.



Los científicos que han descubierto este material son de la Universidad de Bristol, ellos son especialistas en la modificación de materiales compuestos de fibra de carbono. Con ellos han trabajo, para crear estas alas, ingenieros aéreos que tenían curiosidad por como poder prevenir u observar grietas milimétricas que se producen en las alas y que son incapaces de detectar. 

La solución que los científicos han conseguido es añadir "microesferas" huecas al carbono, y estas esferas en caso de impacto, segregarían un líquido cicatrizante, este se filtra en las grietas y cuando entra en contacto con el catalizador se solidifica de inmediato. Para que sea mayor la eficacia de descubrir estas grietas, se le añade a esta esfera un tinte que hace que donde se solidifique este material (habrá una grieta) y será más fácil su reparación.

Este descubrimiento además de ser utilizado en las alas de los aviones, dicen los investigadores que se podrá utilizar en:

       - La pantalla de los móviles, puede ser un avance para la autoreparación de la rotura de las pantallas.

       - Los cascos, con estas esferas serán mucho más resistentes y duros a los golpes sufridos en los accidentes.

       - Palos de golf, estos se fabrican de fibra de carbono y si sufrieran alguna ruptura se repararía de inmediato.

       - Raquetas de tenis, al igual que los palos de golf.

       - Aerogeneradores en los mares, las brisas marinas y las condiciones que están expuestos estos generadores dañan seriamente a las hélices y necesitan de un mantenimiento costoso.


       - Cuadros de bicicletas, la mayoría en los últimos tiempos se hacen de fibra de carbono por la ligereza y resistencia de este material, al hacerse una grieta en el cuadro las esferas lo regenerarían.

Los científicos afirman que este avance será visible en un periodo de cinco a diez años. 



Escrito por: Ignacio Calzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario