Científicos de Estados Unidos creyeron en una posible existencia de dos planetas en los que podría albergar vida inteligente, en realidad, fueron confundidos con manchas solares.
Gliese d y Gliese g, estaban tan alejados que no era posible observarles a simple vista o con un telescopio, fueron descubiertos con una técnica llamada "velocidad radial Doppler" orbitando alrededor de la estrella Gliese 581. Este método consistía en tomar luz estelar desde el telescopio y analizar sus longitudes de onda. Astrónomos de la Universidad Estatal de Pensilvania descubrieron que Gliese g tan solo era una señal confusa de una estrella. "Lo que previamente pensamos que era una señal planetaria fue causado por una actividad estelar" - Suvrath Mahadevan.
En mi opinión, con lo grande que es el universo, poco a poco iremos descubriendo otros planetas donde pueda haber vida, y quizá un futuro fallo como este, en otra ocasión nos puede llevar a descubrir otra cosa que tenga una gran importancia en la historia de la ciencia.
Fuente: http://www.nationalgeographic.es/ciencia/100930-new-planet-discovered-first-habitable-earthike-water-gliese-581g-science-goldilocks
Ainhoa Vázquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario