Entre las numerosas consecuencias que puede acarrear el calentamiento global, hay una que hasta ahora ha pasado desapercibida. Porque, según un estudio publicado en la revista Weather Climate and Society, el aumento de las temperaturas podría dificultar incluso el despegue de los aviones. Indicaron que las altas temperaturas hacen que el aire sea menos denso, lo cual reduce la fuerza de sustentación en las alas de los aviones.Debido a que los aviones más pesados son más difíciles de acelerar, necesitarán más longitud de pista para alcanzar su velocidad mínima de despegue en un clima más cálido.
Pero cuando las pistas no sean suficientemente largas, esos vuelos tendrán que reducir sus cargas.En sus estimaciones, los estudiosos utilizaron un modelo climático para proyectar futuras temperaturas de verano en cuatro de los principales aeropuertos de Estados Unidos(Los investigadores han tenido en cuenta el peor escenario de temperaturas estivales y han calculado que las restricciones de carga y pasajeros para un Boeing 737-800 aumentarían de un 50% a un 200% en cuatro aeropuertos de Estados Unidos entre las décadas de 2050 y 2070).La alternativa a estas medidas sería construir pistas más largas o aviones más aerodinámicos.
Los científicos supusieron una mínima acción en el planeta para reducir las actuales emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera terrestre.Para compensar, las aerolíneas tendrían que reducir el número de pasajeros o el peso de la carga, a menos que la industria de la aviación alargue las pistas o realice diseños de aeronaves más aerodinámicas, apuntaron los investigadores.
Hasta ahora a pasado desapercibida la consecuencia que tenia para el despegue de los aviones; esto significa que hemos cotaminado demasiado el planeta y dentro de poco tendremos que colonizar otro nuevo.
Fineas Alin Sfechis
No hay comentarios:
Publicar un comentario