La sonda "Philae" hace historia al aterrizar por primera vez en la historia en el cometa 67P.
Philae ha aterrizado en el cometa a las 17:03 hora española, la hora prevista para el aterrizaje.
Esta misión empezó en 2004 con el lanzamiento de Rosetta (nave en la que iba enganchada Philae) y ha recorrido 6.400 millones de kilómetros hasta llegar a el cometa 67P y aterrizar en él. Esta misión tiene como objetivo estudiar los materiales que lo componen, muy similares a los que formaban los planetas hace más de 4.000 millones de años.
Esquema de la misión de aterrizaje en el cometa. |
Como explica en el esquema, Rosetta desde su llegada al cometa estaba dando vueltas a unos 8 kilómetros de distancia. Se separó hasta los 30 kilómetros y empezó a dar vueltas sobre el cometa. Hasta que no llegó a un sitio concreto no soltó a Philae. Philae comenzó su descenso a las 10 hora española y 7 horas más tarde aterriza en el cometa.
La misión de Philae es con los arpones anclados, sirven para estudiar la composición del terreno y ayudará a conocer la estructura interna de la roca.
Esta misión tendría proyectos para los tres meses posteriores a este aterrizaje, Rosetta acompañará en todo momento al cometa hasta que se aproxime tanto el cometa al sol (agosto 2015) y no pueda soportar tan altas temperaturas.
Enlaces de la noticia: http://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/6236616/11/14/La-sonda-que-aterrizara-en-el-cometa-67P-sufre-un-problema-en-el-sistema-de-descenso.html#.Kku8qxkyNynAPeN
http://www.cienciaxplora.com/astronomia/rosetta-aborda-primera-vez-cometa_2014111100267.html
Publicado por: Ignacio Calzada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario