viernes, 28 de noviembre de 2014

Vida en la estación espacial internacional.

Imagina a 7 astronautas en una Estación Espacial Internacional pequeña que orbita alrededor de la Tierra y seguro pensaras no solo que es aburrido sino con poco espacio para moverse. Sin embargo, esto no es así, los astronautas que viven allí tienen muchas tareas y actividades que pueden hacer. 



Cuidar de una estación de estas características no es tarea fácil, hay mantenimiento que hacer constantemente para no correr riesgos, y además experimentos científicos muy complicados. Y entre todo esto deben hacer ejercicio para estar en óptimas condiciones físicas y no enfermarse en el espacio.

Con la poca gravedad existente en el espacio los músculos de los astronautas permanecen mucho tiempo inactivo. Es por esto que es obligatorio realizar 2,5 horas de ejercicio diarios para mantener el cuerpo en condiciones. Además, entre las tareas se encuentra observar el buen estado de la nave desde el exterior, y estos paseos espaciales suelen durar hasta 7 horas






En sus tiempo libre suelen comunicarse con sus familias y revisar sus correos electrónicos. Debido a la cantidad de actividades el tiempo libre no es tanto como creeríamos aquí en la Tierra, donde no tenemos que preocuparnos por el ambiente de la misma manera.

Las comidas son cuidadosamente seleccionadas por los dietistas, que eligen los alimentos según el entorno. Esto es necesario teniendo en cuenta la pérdida de hueso y desnutrición que pueden llegar a sufrir.

Los fines de semana se utilizan generalmente para comunicarse con la familia y hacer algunas actividades recreativas. Además hay tareas domésticas que deben hacer, aún estando en el espacio.
Como ves, la vida de un astronauta en la Estación Espacial no es fácil, pero tampoco aburrida. Hay muchas cosas que debe hacer, y muchas investigaciones científicas para llevar adelante.


David Martín Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario