jueves, 13 de noviembre de 2014

Bacteria Transforma el CO2 en Combustible

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han creado mediante técnicas de manipulación genética una bacteria que transforma el CO2 en combustible. La Ralstonia eutropha es una bacteria común que se encuentra en los suelos. Gracias a la bioingeniería, se logró darle la capacidad de transformar dióxido de carbono (CO2) en isobutanol, un alcohol que puede ser usado como combustible y hasta podría reemplazar a los combustibles fósiles.
El desarrollo de esta bacteria podría significar un gran aporte a la ecologia. Por un lado se crearía una nueva fuente de combustible ecológico, reduciendo nuestra dependencia a los combustibles fósiles. También sería un auténtico “limpiador” del aire absorbiendo el CO2, uno de los agentes contaminantes más problemáticos que existen.
Se espera que cuando esta tecnología se desarrolle ayude a reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles  y también la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera.   
Lamento no poder poner un enlace de algún video pero no he podido encontrar ninguno debido a que este descubrimiento es relativamente nuevo.

David Martín Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario