El café repercute positivamente en el hígado y el cerebro. Puede jugar un papel fundamental en enfermedades como la diabetes, Alzheimer. Las principales consecuencias del café sobre cada parte de nuestro cuerpo son:
- Pérdida de peso:El café verde, compuesto por granos sin tostar, contribuye positivamente a la pérdida de peso y, además, nos ayudará a quemar una mayor cantidad de grasa.
- Corazón: Beber café incrementará nuestras pulsaciones, la ingesta de esta bebida tenderá a aumentar la presión arterial al provocar la contracción de nuestras arterias.Esto es peligroso para personas con insuficiencia cardiaca.
- Intestino:La cafeína estimula e incrementa las contracciones de nuestro intestino, algo que sí puede ser perjudicial dado que los nutrientes tienen menos tiempo para pasar a nuestro organismo a través del tracto digestivo.Puede irritar el revestimiento del estómago y distensión abdominal si se toma sin comer antes.
- Huesos: La cafeína puede afectar a la absorción del calcio en el intestino y, además, acelerar su expulsión, lo que puede conllevar una pérdida ósea importante.
- Cerebro:Aquellos que beben de tres a cinco tazas de esta bebida al día serán menos propensos a desarrollar la enfermedad, pues la cafeína podría ayudar a ralentizar el deterioro de las células cerebrales, sobre todo las más asociadas a la memoria.El consumo moderado de café puede reducir el riesgo de Alzheimer en un 20% de los casos.
- Piel:El café potencia la deshidratación del cuerpo, aunque los efectos de ello en nuestra piel suelen ser imperceptibles, la cafeína podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer de piel gracias a sus potentes antioxidantes.
Hay que hacer un uso moderado del café.
No hay comentarios:
Publicar un comentario