sábado, 29 de noviembre de 2014

El cerebro adolescente ignora las críticas maternas

Ser adolescente puede ser difícil, pero ser el padre de un adolescente puede ser aún mas difícil.Los estudios de las Universidades de Harvard, Pittsburg y de California revelan que los cerebros de los jóvenes se 'desconectan' al escuchar a sus madres.

Sometieron a adolescentes a oír a sus madres criticándoles, la analizaron su actividad cerebral y la compararon a la actividad de cuando hablaban de otros temas. También querían averiguar si los efectos eran únicamente temporales.

Kyung Hwa descubrió que cuando eran criticados, se activaban las regiones cerebrales de las emociones negativas, y se desconectaban después de un breve tiempo. También observaron que no había actividad en las regiones del control emocional y que no se registraba empatía en ella.

En resumen, la juventud responde con un aumento en la reactividad emocional y una disminución del control cognitivo y procesamiento cognitivo social. Los resultados dan un mejor entendimiento a las respuestas de los hijos a sus padres y así estudiar una manera más efectiva de modificar la conducta adolescente.


IVAN SIERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario