Se trata de a garrapata Lone Star, la que vuelve vegetarianas a todas las personas que muerde.La alerta tuvo lugar en Long Island, Nueva York, y comenzó luego de que cerca de 200 personas acusaran alergia a la carne tras haber sido mordidos por una rara especie de garrapata (esta garrapata fue descubierta en el sur de Estados Unidos, pero poco a poco su población ha ido moviéndose hacia el norte, lo que ha generado preocupación entre las autoridades.)
Según informó la cadena NBC, la pequeña garrapata apodada Lone Star alberga un azúcar que los humanos no tienen y que se llama alpha-gal. Dicho compuesto está presente en las carnes rojas y generalmente los humanos lo digieren bien, pero cuando una garrapata muerde a una persona el organismo de este último lo percibe como extraño y crea anticuerpos para combatirlo.
La reacción a la mordida de la garrapata y este compuesto es rápida, pero el problema está en que permanece a través del tiempo cuando una persona vuelve a consumir carnes rojas. Es ahí cuando la alergia vuelve a manifestarse.
Por su parte, las autoridades científicas también se encuentran en alerta. De hecho, Erin McGintee, especialista en alergias, explicó: “Es extraño. Va en contra de casi todo lo que he aprendido como un especialista en alergias”, dificultad que hace más difícil el tratamiento de este tipo de alergias.
Fineas Alin Sfechis
No hay comentarios:
Publicar un comentario