miércoles, 18 de marzo de 2015

Nanociencia para descontaminar el agua

Este proyecto ha sido investigado por el Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y Nanotecnología, donde los investigadores han sido capaces de utilizar partículas de hierra de valencia cero (nZVI) para descontaminar el agua.






Este descubrimiento tiene procedencia en Chile, donde la mayor parte del agua del norte está contaminada por diversas mezclas con metales pesados y metaloides (arsénico y plomo), llegando a niveles muy altos que no son permitidos por la Organización Mundial de la Salud.

El departamento de física, el encargado de llevar a cabo este proyecto, se encargó de identificar las características de contaminación del agua con el arsénico, para ello buscaron parámetros destinados a mejorar la eficacia de la absorción de elementos, a través de nanopartículas de hierro. Observaron el PH, el cual presentaría una mayor capacidad de absorción en condiciones ácidas (pH4.0).

La revista Environmental Techonology publicó que este proyecto consistía en sintetizar, caracterizar y aplicar sistemas nano-estructurados a diversas problemáticas de la sociedad, destacando los problemas medioambientales.

Para finalizar, el proyecto contó con la colaboración de químicos y físicos de la Universidad de Santiago, y con la ayuda de Universidades de Texas y Virginia.


Andrea Redondo Pedraza.


Enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario