sábado, 28 de febrero de 2015

Compuesto cancerígeno en refrescos

El aumento de cáncer está directamente relacionado con el consumo excesivo de refresco de cola con 4-metilimidazol (4MEI o E150), un residuo colorante que puede encontrarse en alimentos de forma natural (y al cocerse) o sintetizarse de forma artificial. Algo parecido a lo que ocurre cuando calentamos con un mechero una cucharilla con azúcar y esta se ennegrece.
Refresco de cola con limón
En una primera búsqueda aparecen varios estudios que relacionan este compuesto y el cáncer en ratas.Otros más recientes concluyen que: "Los consumidores de refrescos de cola están expuestos a un riesgo de cáncer evitable e innecesario debido a un ingrediente que se agrega sólo con fines estéticos".
Este colorante no solo se encuentra en refrescos de cola, si no también caramelos... etc.
Esto ha creado diversos debates y rumores a veces inciertos sobre lo peligroso que puede llegar a ser beber una bebida refrescante como este tipo.

Según la OMS, y la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria las cantidades de colorante en las latas no tienen efecto alguno sobre el organismo y no son significativas para tener una relación directa con el cáncer. Por decirlo de otro modo, tendrías que empezar a preocuparte si bebieses a partir de los 300 litros diarios de este refresco.

Fuente de información:
http://www.cienciaxplora.com/divulgacion/alertan-compuesto-cancerigeno-refrescos-cola-hay-que-preocuparse_2015022500136.html
Más información:
http://www.20minutos.es/noticia/1333880/0/coca-cola/formula-componente/cancerigeno/

Ainhoa Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario