Alan Eustace, vicepresidente de Google, ha saltado dos kilómetros y medio más que el récord de Felix Baumgartner, ambos rompieron la barrera del sonido.
Alan Eustace, saltó y batió el récord, sin hacer tanta repercusión, como hace dos años Felix Baumgartner, superando así la altura a la que vuelan los aviones y las montañas más altas.
Eustace tardó en alcanzar la altura de récord dos horas y en descender solo quince minutos alcanzando así una velocidad máxima de 1.322 kilómetros por hora rompiendo así la barrera del sonido y superando la velocidad de Baumgartner. La otra diferencia, además de la altura y la velocidad, es la forma de ascender hasta la altura de donde saltaron, Baumgartner lo hizo en un globo de helio y en cambio Eustace ascendió en un globo aerostático.
El directivo de Google, ha trabajado en secreto con un grupo reducido de expertos en tecnología de aerostática y paracaidismo. Además este récord no ha sido patrocinado como el anterior salto de Baumgartner.
Eustace describe que la experiencia "fue increíble" y además él no pudo escuchar la explosión sónica pero la gente que estaba en tierra la lograron oír.
Escrito por: Ignacio Calzada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario