La revista Science ha sido la encargada de publicar el descubrimiento de un grupo de científicos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, en la cual se ha descubierto que la mayoría de los tipos de cáncer son mutaciones del ADN producidas al azar.
Se podría decir que el cáncer también es un juego que se produce al azar, porque gran parte de los tumores no son producidos por los factores externos, ni a razones hereditarias copiadas en los genes, sino por la "mala suerte"; se debe a que dos tercios del total son producidos por tejidos, mientras que el tercio restante son por los factores externos y razones hereditarias.
La mala suerte se debe a mutaciones aleatorias que suceden durante la división normal de las células madre cuando estas se producen en genes que intervienen en la creación del cáncer, explica Cristian Tomasetti, el colaborador de este descubrimiento.
El estudio encontró 22 tipos de cáncer que se podrían ser explicados por el factor de la mala suerte, como por ejemplo, en el colon hay unas 150 veces más divisiones que en el duodeno, esto explica porque son es más frecuente el colon, aunque las dos tengan los mismos riesgos hereditarios.
Información encontrada en :
Andrea Redondo 1º D
No hay comentarios:
Publicar un comentario