En 1969, Ace Bourke y John Rendall -dos australianos que vivían en Londres- compraron un cachorro de león en el departamento de animales exóticos de los almacenes Harrods. Christian, como llamaron al león, pesaba 18 kg y demostró ser un animal muy inteligente y cariñoso, tanto con las personas como con otros animales.
Vivía en el sotano de su casa. Solía corretear en el cementerio de una capilla del barrio y además tuvo la ocasión de bañarse en las orillas del Canal de la Mancha. Al año de su compra, cuando Christian pesaba ya 84 kg y empezaba a exhibir melena, se hizo evidente que, aunque nunca hizo daño a nadie, no podía seguir llevando una vida urbana ni habitando en aquel sótano londinense.
Entonces, Bourke y Rendall decidieron que lo mejor que podían hacer era llevarlo a África para que se criase en libertad. Para financiar el proyecto se grabó un documental contando la historia del cachorro de león: "Christian, the lion". Christian Viajó a África en una caja hecha a su medida y John y Ace lo acompañaron para que el traslado no fuese tan traumático.
John Rendall y Ace Bourke viajaban ocasionalmente hasta Kenia para ver los progresos de su león. En 1974, Adamson (el dueño del parque natural en Kenia encargado en la reinserción de leones en su habitad natural) les escribió para darles la buena noticia: Christian ya se valía por si mismo y rara vez volvía al campamento para buscar comida. Entonces los dos amigos hicieron un último viaje con la intención de despedirse para siempre de la que fuera su mascota...
Hacía casi 9 meses que Christian no se acercaba por la reserva cuando Bourke y Rendall viajaron a África para reencontrarse con él. Adamanson les advirtió de que tal vez ya no los reconocería, por el paso del tiempo y la vida en libertad... Ver vosotros mismos si Christian les reconoció:
https://www.youtube.com/watch?v=7cBWPJBG960
Estas cosas son increíbles.
JH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario