lunes, 16 de marzo de 2015

La verdad sobre la famosa 'droga caníbal'

                                                                    ¿QUÉ ES? 


La conocida como droga caníbal, droga zombie, MDPV o metilendioxipirovalerona, es una droga psicoactiva, que actúa como un inhibidor de la captación de la noradrenalina y la dopamina. Las funciones más importantes de la noradrenalina y la dopamina son su rol como neurotransmisores. Son liberadas de las neuronas simpáticas afectando al corazón. Un incremento en los niveles de noradrenalina o dopamina (o ambas) incrementa el ritmo de las contracciones, pudiendo producir taquicardias. 





Desarrollada por primera vez en 1969, se mantuvo en la sombra hasta que alrededor de 2004 se empezó a sintetizar como una droga de diseño, y a comercializar en 2010 en forma de sales de baño, para esquivar la ilegalidad de la venta de esta. 

¿ES UNA DROGA QUE PRODUCE CANIBALISMO?

Siento defraudaros pero no. Uno de sus efectos secundarios (un efecto secundario no es necesariamente obligatorio, ni se da siempre que se consume la droga, es decir, que puede darse pero no es algo habitual) afecta al área neuronal que controla los movimientos voluntarios de los músculos y la anula. Es decir, que tu cuerpo no tiene por qué obedecerte. No eres responsable de tus actos, a eso viene el famoso 'caminar zombie', los movimientos repentinos o la parálisis de algunos de los sujetos que la consumen. Al producir también una hiperestimulación de esta zona anteriormente nombrada, se tienen unos indescriptibles deseos de morder. Tu mandíbula se descontrola, y si juntamos esto con que no eres consciente de lo que haces... Acabas mordiendo a un madero en el cuello (como fue el caso de una encantadora californiana rubita en EEUU) (la neutralizaron con un tiro en la pierna) 

JH. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario