miércoles, 11 de marzo de 2015

Mangalyaan, la nave espacial india que costó menos que la película Gravity

India, el segundo país más poblado del mundo, prácticamente acaba de hacer historia el convertirse en la cuarta potencia aeroespacial que envía con éxito una nave espacial no tripulada a Marte, luego de los exitosos programas de EE.UU, Rusia y la Unión Europea.Mangalyaan, como se llama el orbitador indio, constituye sin dudas un hito en la investigación espacial por varias razones que hoy queremos contarte.Mangalyaan-la-nave-espacial-india-que-costo-menos-que-la-pelicula-Gravity.jpg
Uno de los detalles que más asombró al mundo de este orbitador sin dudas fue el bajo coste que ha significado la misión, teniendo en cuenta los elevados presupuestos que normalmente conlleva este tipo de viajes interplanetarios.
Con un presupuesto de apenas 72 millones de dólares, MOM es por mucho la misión interplanetaria más barata de la historia. Incluso ha costado menos que la producción de la famosa película Gravity, multipremiada en los últimos Oscar y con un gasto estimado en 100 millones de dólares.
Si lo comparamos con otras misiones también se queda escandalosamente muy por debajo en gastos. Por ejemplo, la misión Maven, la última en colocar la NASA en Marte, ha costado 670 millones de dólares, mientras que el Curiosity costó 2 mil millones.
Mangalyaan-la-nave-espacial-india-que-costo-menos-que-la-pelicula-Gravity-2.jpg

Rodrigo Esteban Rivas.

Para mas información pulse AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario