domingo, 8 de marzo de 2015

Marte tuvo un océano hace millones de años.

Marte albergo de Océano hace más de 4.300 Millones de años.

El tamaño del Océano fue más grande que el Océano Ártico y que cubría el 19% de la superficie del planeta.

El planeta Marte cubierto de agua, fue así el océano.

Marte no siempre fue como lo observamos ahora, este planeta tuvo, hace 4.300 millones de años, un océano que cubría el 19% de la superficie que tiene el planeta. La Cantidad de agua que contenía este océano es de 20 trillones de litros, todo esa cantidad de agua que había en este planeta ha desaparecido.

La respuesta a la pregunta de donde esta todo el agua que contenia el planeta, se esta acercando gracias a la investigación que ha dado lugar al descubrimiento de un océano gigante. Cerca del 87% del agua contenida en este planeta, su destino ha sido el espacio, el otro porcentaje, el 13%, se ha quedado atrapado en sus dos polos en estado sólido.

Esta investigación se ha Llevado a cabo por la NASA y sus diferentes telescopios, que han estado recopilando datos durante deis años, lo que traduce a unos tres años de este planeta, y que ha dado lugar a dos tipos de moléculas de agua , una la habitual (H2O) y otra con alguna variación que la hace más pesada (HDO). Además esta investigación a dado lugar a averiguar de donde llegó tanta agua a Marte, es que proviniera de un océano con agua suficiente para cubrir toda la superficie del planeta con una película de 137 metros de profundidad.

Este océano habría ocupado solamente el hemisferio norte, y en algún sitio de este llegando a 1,6 kilómetros de profundidad, este océano se congeló por culpa de la debilitación y enfriamiento de la atmósfera de marte y por lo tanto se quedo atrapada en los polos y lo sobrante se esfumó en el espacio.

Fuentes:
http://www.cienciaxplora.com/astronomia/marte-tuvo-oceano-mayor-que-artico-hace-4300-millones-anos_2015030600057.html
http://www.abc.es/ciencia/20150306/abci-marte-oceanos-atlantico-agua-201503061110.html

Vídeo de Como se ha Llevado a Cabo la Investigación (Español):

No hay comentarios:

Publicar un comentario