viernes, 28 de noviembre de 2014

Crítica I (La OMS y las multinacionales farmacéuticas)



Este será un artículo un tanto distinto a los vistos anteriormente en nuestro humilde blog, debido a su visión en parte subjetiva basada en la crítica a la franquicia farmacéutica y a la OMS.

¿Alguna vez os habéis preguntado si realmente es que no existe solución a las enfermedades que en teoría "no tienen cura", o simplemente no quieren que lo sepamos?


La Organización Mundial de la Salud y las organizaciones y empresas farmacéuticas han rechazado a varias personas a lo largo de su historia que han propuesto soluciones a estas enfermedades porque NO PRODUCEN BENEFICIOS ECONÓMICOS, entre ellos el Dr. Patarroyo y el Dr. Isaac Goiz.


Me gustaría dejar algo de información sobre estos dos personajes históricos en concreto, y de sus aportaciones a la ciencia.

Dr. Patarroyo

El inmunólogo colombiano Manuel Elkin Patarroyo considera que el descubrimiento de nuevas vacunas para la malaria, el ébola o diferentes tipos de cáncer puede lograrse en corto tiempo con una metodología desarrollada por su equipo de científicos en Bogotá. Patarroyo, de 68 años y director de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia (FIDIC), descubrió en 1987 la primera vacuna contra la malaria, cuya protección fue del 40 %, y desde entonces busca ampliar su efectividad al 100 %, así como desarrollar una fórmula madre para diferentes vacunas. El programa de nuevas vacunas consiste en descubrir las "manitas" con las cuales los microbios se pegan a las células que van a infectar y, a partir de la estructura molecular de esos organismos, fabricarlas químicamente.

La investigación se ha retrasado por una denuncia de ambientalistas que acusaron a su equipo de "tráfico ilegal" de monos en la región amazónica de la triple frontera de Colombia con Brasil y Perú. Esa denuncia, acogida por el Consejo de Estado es, según el científico, "injustificada" y "absolutamente absurda", pues no es siquiera por maltrato o muerte de los animales, sino porque supuestamente los monos son capturados a unos metros de la frontera selvática, donde prácticamente no hay límites entre los tres países.

Una vacuna contra la malaria beneficiará a unos 3.500 millones de personas en todo el mundo, y la de la tuberculosis serviría para 4.200 millones de personas, un negocio millonario para las multinacionales farmacéuticas. "En 2013 hubo en el mundo 207 millones de casos de malaria y unas 700.000 muertes, el 95 % de las cuales fueron niños menores de cinco años", aseguró.

Solo buscan boicotearlo ya que éste pretendía vender sus vacunas a precio de coste y las empresas farmacéuticas buscaban sacar beneficio.

Patarroyo donó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la patente de su primera vacuna, que tenía un coste de producción de siete centavos de dólar (unos cinco céntimos de euro) y se quejó de que "la quieran cobrar a cien euros las multinacionales farmacéuticas". "Pero durante ese tiempo no nos hemos quedado quietos. Hemos venido buscando el desarrollo de otras vacunas" mediante "una metodología lógica, racional, de tipo físico, químico y matemático para sintetizarlas", y ese es el programa en el que trabaja.


(Más información sobre el doctor Patarroyo en http://www.publico.es/539701/el-cientifico-patarroyo-sugiere-que-las-farmaceuticas-boicotean-su-vacuna-contra-la-malaria)


Dr. Isaac Goiz

El médico mexicano Isaac Goiz Durán es el descubridor en 1988 de la técnica terapéutica del Par Biomagnético.

Esta terapia usa pares de imanes que nivelan el pH del organismo y eliminan virus, bacterias, hongos, parásitos y disfunciones principalmente. Esto logra combatir eficazmente un gran número de enfermedades.

El fundamento de esta terapia es que la salud de nuestro organismo va unida a un pH o nivel de acidez cercano al punto de neutralidad (ph = 7). Cuando ocurre una infección o una disfunsión orgánica, el pH de la zona afectada se altera, volviéndose ácido o alcalino. Esta terapia utiliza potentes imanes para combatir parásitos, bacterias, hongos, virus y otros gérmenes que son la causa de diversas enfermedades.
El sistema consiste en el reconocimiento de puntos de energía alterados en el organismo humano que en conjunto provocan una enfermedad.

Tras presentarse el Dr. Goiz frente a los médicos más prestigiosos de la OMS y ser rechazado, porque SU TERAPIA NO ES RENTABLE, perjudicaría gravemente a la industria farmacéutica; ha sido perseguido por esta.







(Información vía: http://www.biomagnetismo.co y http://isaacgoiz.com )

Desde mi punto de vista, estamos perdiendo todo sentido común poniendo por delante los beneficios económicos que cuestan la vida a millones de personas.

Ioana Giurca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario