sábado, 29 de noviembre de 2014

Excrementos humanos como combustible

Aunque parezca mentira, es la idea propuesta por la NASA. Científicos de la Universidad de Florida han descubierto que los desechos humanos pueden producir una cantidad de metano suficiente como para regresar de la Luna.

Este hecho hace posible que se regrese de la Luna, eliminando los problemas de peso y otros que hacen muy difícil la exploración espacial. Han observado que un equipo de astronautas es capaz de producir 290 L de metano por día, cantidad suficiente para volver desde nuestro satélite.

El ingeniero biológico Pratap Pullammanappallil y el estudiante Abhishek Dhoble han creado un 'digestor anaeróbico' que elimina los patógenos y produce biogás, una mezcla de metano y dióxido de carbono que se produce cuando se descompone la materia orgánica. 

Además de servir a fines aeroespaciales, es posible utilizarlo en la Tierra para producir electricidad, en sistemas de calefacción e incluso en el transporte. El proceso produce también 750 L de agua no potable anualmente a partir de los residuos.


El enlace a la noticia completa


IVAN SIERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario